Actualidad, Carreras de drones

Charpu, Luke Bannister y otros pilotos de drones famosos

¿Te dicen algo los nombres de Carlos Fernández Puértolas, Sally French, Megan Proulx o Zoe Stumbaugh? Aunque las aeronaves no tripuladas son una industria naciente, estos y otros pilotos de drones famosos han sabido llamar la atención del gran público, conquistando trofeos y rompiendo récords inverosímiles. Si quieres conocer a fondo a estos y otros virtuosos de los drones, a continuación repasaremos sus historias y explicaremos por qué encabezan el ranking de pilotos internacional.

Charpu

Carlos Fernández Puértolas, conocido internacionalmente con el seudónimo de Charpu, está considerado como uno de los grandes talentos freestyle , y no porque lo digan los medios españoles: hasta la CBS estadounidense le dedicó un artículo en fechas recientes. Asimismo, Charpu demuestra ser realmente polifacético, pues tiene el honor de formar parte del equipo creativo de DreamWorks Animation, responsable de films como ‘Madagascar’ o ‘Bee Movie’. Desde luego, estamos ante uno de los pilotos de drones famosos que más nos han sorprendido en los últimos años.

Megan Proulx

Conocida a su vez como Drone Doll, Megan Proulx ha alcanzado fama internacional gracias a su canal de YouTube, donde comparte abundante material relacionado con su pasión. Basta echar un vistazo a sus vuelos en primera persona (FPV) para entender su popularidad y la admiración que despierta entre los aficionados.

Sally French

Otra de esas pilotos de drones famosas que ha sabido abrirse camino en este universo, principalmente por su labor como reportera e investigadora para la CNN, BBC, Forbes y otros rotativos de prestigio. A través del espacio Drone Girl, Sally French comparte sus experiencias y conocimientos. Aunque no puede decirse que sea una virtuosa de los drones, Sally es una referencia indiscutible entre los amantes de los drones.

Zoe Stumbaugh

Bajo el alias de ZoeFPV se oculta una de las grandes promesas de este sector. Hablamos de Zoe Stumbaugh, una virtuosa del pilotaje de drones, que logró superar una depresión personal a través de este hobby, del que se enamoró «desde el primer vuelo», como afirmó previsamente para la publicación Drone Girl de Sally French. A diferencia de otros pilotos, Zoe también es una entusiasta de la mecánica, dedicando parte de su tiempo a perfeccionar drones de alta competición.

Luke Bannister

La precocidad de Luke Bannister ha sorprendido a propios y extraños, pues con tan solo 16 años se ha proclamado campeón del World Drone Prix, considerado el mundial de las carreras de drones, que tuvo lugar en Dubái el pasado año. Además de embolsarse 250 mil dólares en metálico, Bannister ha escalado hasta el Olimpo de este ‘deporte’.

Confiamos en que estos y otros pilotos de drones famosos logren inspirarte y animarte a seguir entrenando duro, superar tus habilidades y convertir tu hobby en una profesión rentable. Ellos consiguieron hacerlo, ¿y tú?

Previous ArticleNext Article